Están en marcha operativos que tienen como eje principal fortalecer la proximidad con la comunidad, referentes de los diferentes barrios. En este contexto la implementación del servicio integral viene a profundizar el sistema de prevención impulsado bajo el paradigma de Policial de Proximidad, cuyo objetivo principal prioriza la revalorización de la confianza del ciudadano para con la Institución que brinda seguridad, como lo es nuestra Policía.

Ello se observó en todas las plazas, playones deportivos y lugares afines. Naturalmente la zona céntrica también se colmó de transeúntes, por cuanto también se sumaron patrullas, y asimismo en la zona costera y portuaria donde se observaron los mismos patrones de aglomeración de familias.
En el mismo operativo, se realizaron controles vehiculares de concientización, es de mencionar que un buen conductor es aquel que respeta las velocidades permitidas, utiliza el cinturón y hace que el resto de los ocupantes también lo hagan, que no circula por las banquinas y que no toma alcohol antes de manejar.
Con estas acciones planificadas aportamos al cambio cultural que necesitamos para que la seguridad vial sea un tema central para todas y todos.