La ciudad vivió hoy un nuevo aniversario bajo el tradicional desfile cívico militar en la Av. Maipú, donde el frío, la nieve y la lluvia no cesaron durante gran parte de la mañana y tarde.

El tradicional desfile comenzó con las instituciones públicas escolares de la ciudad, seguido por organizaciones, instituciones públicas, héroes de Malvinas, fuerzas armadas, fuerzas de seguridad y de emergencia que caminaron la Avenida.

Sin embargo, el mal tiempo no fue motivo para retirarse del lugar, por lo contrario muchas familias con niños prefirieron dejar el reconocimiento a las fuerzas armadas y equipos de emergencias para trasladarse a la paella donde la comida era gratuita. En la Plaza Malvinas, se escuchaba una locutora y música alentando a convocarse en el lugar, tapando la voz de los locutores del desfile.  

El desfile por el 138 aniversario de la ciudad se desarrolló sin sobresaltos gracias al trabajo de prevención realizado por los agentes de la Policía Provincial quien se encargaban de que las personas no invadieran la histórica avenida de Ushuaia.