Se realizaron reuniones con referentes barriales, en las Comisarías Primera, Tercera y Quinta de la ciudad de Ushuaia. Esto representa una oportunidad para que Policía y los líderes comunitarios puedan expresar las distintas problemáticas en materia de seguridad y prevención.

Durante la reunión, se pudieron abordar temas como la prevención del delito, la seguridad en las calles y cómo mejorar la relación entre la policía y la comunidad a través de las líneas directas con las dependencias y el abonado 911 y 101. Se resaltó sobre la importancia que ambas partes trabajen juntas para abordar los problemas y mejorar la seguridad en el vecindario.

En las distintas reuniones, la policía, los referentes de barrio y los líderes comunitarios pudieron plantear sus posturas y opiniones sobre cómo abordar temas relacionados con la seguridad vecinal, como la prevención del delito y la mejora de la seguridad en las calles, así como problemas relacionados con el tráfico vehicular y de peatones.

También se brindó el asesoramiento especifico del personal policial preparado para abordar temas referidos a cuestiones relacionadas con la seguridad familiar, como la violencia doméstica, la protección infantil, el ciberdelito y las estafas como nuevas modalidades.

Es importante resaltar que todos los ciudadanos participantes en la reunión tienen el compromiso de cooperar juntos para encontrar soluciones efectivas a los problemas del vecindario.