En el día de la fecha se llevó a cabo la distinción con jerarquías de suboficiales cadetes en la división institutos policiales a los educandos del segundo año que han obtenido los mejores promedios del ciclo lectivo 2021/2022 en el orden de mérito general.

Asimismo, se concretó el relevo del abanderado y escoltas de los pabellones nacionales y provinciales. es importante resaltar a la segunda promoción de oficiales penitenciarios, quienes hoy conformaron la segunda sección bandera del servicio penitenciario provincial con la primera mujer abanderada.

La ceremonia fue presenciada por el señor Subjefe de Policía Comisario General Licenciado Oscar Alfredo Barrios Kogan, el señor jefe de unidad regional norte Comisario Mayor Marcelo Guerrero Oyarzo, el señor Directo de la División Institutos Policiales, Comisario Mayor (Téc) Manuel Anzoategui, el director del Servicio Penitenciario provincial Inspector General Dr. José Claudio Canovas, jefes de dependencias zona norte, personal policial y civil e invitados especiales y familiares.