GOBIERNO RECONOCIÓ LA LABOR DE LA COMISIÓN DE AUXILIO DE USHUAIA EN EL RESCATE DE UN JÓVEN EN EL GLACIAR MARTIAL 

Una vez comenzado el operativo, las diversas áreas intervinientes trabajaron mancomunadamente en todas las fases que conllevan las tareas de búsqueda y rescate de la persona extraviada, logrando salvar la vida del esquiador, con una destacable tarea de Tango, quien dar con la persona y señalar el lugar donde se encontraba.  

Al respecto, el gobernado aseguró que “este agradecimiento es en nombre del pueblo de la Provincia, porque se trata de un trabajo notable, donde se persigue el objetivo de salvar vidas, poniendo en riesgo la propia”. A su vez, el Mandatario resaltó que “no existe una forma material de reconocer a aquel que va a una emergencia siendo capaz de arriesgar su propia vida, lo que por otro lado si existe, es contar con el agradecimiento de un pueblo”.  

Se les entregó una placa a todas las instituciones que integran la Comisión y que formaron parte de las tareas que salvaron la vida de dicha persona. 

El Gobernador, Gustavo Melella, acompañado por la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón y junto a la secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Jésica Garay, reconoció la labor de la Comisión de Auxilio de Ushuaia que, días atrás, rescataron a un joven montañista que quedó atrapado bajo un metro de nieve.  

Participaron también del acto, el ministro en Jefe de Gabinete, Agustín Tita; el Comisario de la Policía Provincial, Jacinto Rolón; autoridades del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos; autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia; autoridades de la Municipalidad de Ushuaia; jefes y representantes de la Policía Provincial y Gendarmería Nacional.  

Durante el encuentro, se realizó la entrega de placas en reconocimiento a la labor del Cabo Primero Luis Ricalde y al Cabo Primero Luis Aguilera de la Policía de la Provincia