Se trata del cabo Juan Manuel Pinto Silva y a la agente Andrea Gisela Enciso por el rápido accionar y compromiso con su función, al haber salvado la vida a una nena de dos años durante el incendio de su vivienda.
La ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón junto al jefe de la Policía, comisario General, Jacinto Rolón y el Subjefe de la Policía, Oscar Barrios Kogan entregaron la “Medalla al Mérito Policial” al cabo Juan Manuel Pinto Silva y a la agente Andrea Gisela Enciso, que intervinieron en un incendio y salvar a la pequeña de dos años que se encontraba en la vivienda.
En este sentido, la Ministra destacó a los efectivos y enfatizó que “nos enorgullece tener policías con el compromiso y la vocación de Juan Manuel y Andrea, quienes actuaron en un momento tan complicado” y agregó que “trabajamos todos los días para que el personal mejore sus condiciones y cumpla sus labores como lo han hecho y por este motivo merecen el reconocimiento”.
Por su parte, el cabo Pinto Silva agradeció el apoyo y comentó “junto con mi compañera siempre vamos a recordar haber salvado a la niña, y contar con todo el acompañamiento de nuestros camaradas; los jefes y a toda la comunidad de Ushuaia”.
Asimismo, la agente Enciso manifestó que “estoy agradecida tanto con mis compañeros de Comisaría, como con mis superiores por la contención que me brindaron y me brindan tras el accionar de la semana pasada”.
Para finalizar el Jefe de la Policía, Jacinto Rolón destacó el profesionalismo de los Policías y declaró que “más allá de las normas que tenemos escritas en la Institución, debemos subrayar que este tipo de actitudes son las que se inculcan, se trabajan y luego se reconocen a los buenos policías, como los que hoy estamos condecorando”.