IV Seminario Nacional de Policía Científica

En la ciudad de Buenos Aires, entre el 29 y 31 de Octubre del presente año, se realizó la cuarta edición del Seminario Nacional de Policía Científica en el Polo Científico Tecnológico de Palermo. El encuentro fue organizado por la Secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, el Ministerio de Seguridad y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

Especialistas nacionales y extranjeros incursionaron en varias de las disciplinas aplicadas para combatir el delito, como la balística, la investigación forense, y la cinotecnia. Además, se trataron aspectos fundamentales de la gestión y el análisis integral del riesgo en caso de catástrofes, y se abordó el sistema español de calidad y acreditación de laboratorios policiales, entre otras temáticas.

La Policía de Tierra del Fuego, representada por el Comisario Inspector (Lic.) Oscar Alfredo BARRIOS KOGAN, expuso en dicho Seminario acerca de la “Implementación de nuevas tecnologías para la Protección del Lugar del Hecho o Escena del Crimen – Uso de cámaras digitales wifi – Fotos y Videos 360 – Incorporación de la Realidad Virtual en distintas etapas del Proceso Penal”.