IMG_7666

Sección Brigada Rural Tolhuin

Fue creada el día 18 de diciembre del año 2007. El entonces Jefe de Policía Comisario Inspector Walter Hugo PAPA designó al Subinspector Gustavo Orlando FRANZEN como Oficial a cargo de la Sección, teniendo a su cargo al Sargento Fabián Arnaldo OLIVA y al Cabo Primero Luis Bernardino WALTTER, siendo los primeros en pertenecer a esta Sección.

A partir del año 2020 se incorporaron los grupos de trabajo Canes y G.E.B. y R., equipos técnicos profesional con el fin de tener un equipo de respuesta ante las eventualidades que puedan surgir en el ámbito rural, cuando se requieran la asistencia o auxilio, en caso de siniestros, catástrofes o desastres naturales o provocadas por el hombre, que pongan en peligro la vida o el patrimonio de las personas, en zonas montañosas o de difícil acceso. 

Los equipos caninos son, sin lugar a dudas, un elemento fundamental en la búsqueda de personas desaparecidas. Son indispensables y también compatibles con otros recursos. Y empleándolos adecuadamente, aumentan las posibilidades de localización. 

BERLÍN

Es un perro de búsqueda por Olor de Referencia (OR) (persona  determinada). Nos ayuda en búsquedas que requieren que Berlín siga el rastro a través de la huella, sin despegar la nariz del suelo, localizando y señalizando incluso artículos de la persona buscada.

GEBYR – HIPÓTESIS DE INCIDENTES

PERSONA DESORIENTADA: Que se muestra confusa y desconcertada, dificultando su orientación en zonas agrestes y su normal desarrollo en la actividad que realice.

PERSONA LESIONADA: Que ha sufrido afección de su salud y se le dificulta la evacuación del lugar por sus propios medios, o que se requiera una atención urgente.

SOLICITUD DE PARADERO: Es un procedimiento con el fin de procurar y determinar el sitio donde se encuentra una persona que no ha regresado a su domicilio o lugar de residencia.

MUERTES: Cuando un cuerpo sin vida se encuentre en una zona montañosa o de difícil acceso y su extracción requiera del cuerpo especial policial.

MISIONES ESPECIALES: Intervenir o colaborar en todo hecho que por su dificultad natural no permita el acceso del personal destacado por la Justicia Federal u Ordinaria de la Provincia, a fin de realizar las diligencias pertinentes o impartidas por las mismas. En caso que por la naturaleza de un hecho.