IMG_9011

División Servicios Especiales

Esta unidad especial se identifica por cubrir operaciones de alta complejidad, envergadura y su capacidad de acción denota la gran preparación y profesionalismo de sus integrantes. 

GRUPO ESPECIAL DE BÚSQUEDA Y RESCATE (GEBYR)

Tiene como misión intervenir en todo evento relacionado con personas, entes o desastres naturales que requieran la asistencia o auxilio en zonas montañosas o de difícil acceso.

GRUPO ESPECIAL DE OPERACIONES TÁCTICAS (GEOT)

Grupo especializado en servicios de alta complejidad, rescate de personas, custodia de altos mandatarios, con capacidad de respuesta a través de negociación policial o bien por medio de Tácticas Especiales. 

SECCIÓN MOTOS

Sección capacitada en operaciones motorizadas, traslados de valores, custodia de dignatarios, rescate táctico sanitario, prevención en diferentes sectores de nuestra ciudad.

GUARDIA DE INFANTERÍA

Este grupo está preparado específicamente para intervenir en apoyo a las Comisarías donde se requiera una rápida restitución del orden público, sumándose además a los dispositivos de seguridad en eventos socioculturales y deportivos que congregan gran cantidad de personas, llevándolos a cabo con suma eficacia.

 SECCIÓN MONTADA

Realizan distintas recorridas previniendo el delito en toda zona donde sea de difícil acceso para vehículos motorizados. Recorre diferentes senderos, para con ello tener una rápida acción ante posibles búsqueda o rescates de personas 

SECCIÓN CANES

Tiene dentro de sus funciones, el entrenamiento y adoctrinamiento de canes, como así también la prevención general. Los canes son entrenados acorde a las necesidades operativas, contándose con canes especializados en búsqueda y localización de personas en grandes áreas, seguridad urbana y búsqueda de sustancias estupefacientes. 

SECCIÓN POLICÍA TURÍSTICA

Abocada a la prevención en el sector portuario y adyacencias y su fin es binar información y proteger a los turistas que arriban a nuestra ciudad.

Conoce nuestro trabajo