IMG_9134

Comisaría Tercera

La Comisaria esta ubicada en calle Comisario Gral. Celestino Dalmazo, y Avda. Perito Moreno es comandada por el Comisario Ramón Alcides Cejas, Segundo Jefe Comisario Fabián Raúl Sánchez. 

Nuestra misión es estrechar lazos de confianza con un espíritu de cercanía con la ciudadanía, de esa manera optimizar la tarea de realizar la prevención del delito, la cual se lleva a cabo mediante sus 83 numerarios, y una flota automotriz de 5 móviles de prevención. 

El recurso humano realiza una desafiante tarea en una extensa jurisdicción, que abarca la perimétrica en la zona urbana recorriendo desde la arteria Yaganes por avenida Héroes de Malvinas hasta la entrada a la ciudad y regresando por Avda. Perito Moreno hasta llegar nuevamente a Yaganes. 

En  el área rural se incluye toda la Ruta Nacional N° 03 desde el ingreso de la ciudad hasta el mirador del Paso Garibaldi con un recorrido de 41 kms. De igual manera 91 km de la Ruta Provincial “J” desde su inicio hasta el Rio Moat y 25 km de la Ruta Provincial “K” haciendo el recorrido por la zona urbana de Puerto Almanza.

Esta dependencia policial cuenta con tres destacamentos:

1. En el ingreso a la ciudad se encuentra el Destacamento 365 “Control De Ruta”. 

Dicho asentamiento es vital, se realizan controles de transito, identificación de personas, control de pasajeros, y en mediados de mayo  el operativo invierno, se trabaja en conjunto con el personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Dirección Provincial de Transporte.

2. El Destacamento 352 “Ingreso a la Ruta J”, el personal abocado a esta sede es el encargado de recorrer los puntos turísticos a senderos, acudir a los siniestros viales, como así también controlar el movimiento de ganado, y evitar el abigeato (cuatrerismo). asimismo acuden a emergencias de todo tipo y asistencia a la población permanente del sector. 

3. El Destacamento 350 “Puerto Almanza”, es el puesto  policial más austral de la República Argentina, nuestra presencia se encuentra abocada a recorrer la zona turística y poblada por pescadores y productores regionales, en donde realizan tareas de prevención, asistencia a la población permanente, concientización  de el manejo del fuego, toma de trámites y denuncias en ese punto tan alejado.