_MG_7181

Comisaría Primera

La Comisaria Primera, fue implantada en el año 2010, asignándole el edificio emplazado en Antonio Romero N° 577, lugar donde previamente funcionaba el “Comando de Operaciones Policiales”.

Fue creada con el fin de acercarse a la comunidad brindándole una mayor proximidad, cuenta con una fuerza efectiva permanente de uniformados, con quienes realizan tareas de prevención durante las 24 horas del día; con patrullajes a pie y móviles que recorren todo el perímetro. Se implementan diversas tareas preventivas enmarcadas en el sistema de proximidad, esto significa que prioriza el acercamiento entre el policía, con el comerciante, el turista y por supuesto el vecino.

En fundamental para nosotros mantener el orden público y la seguridad en el sector que comprende el casco céntrico de la ciudad y los barrios altos. Para ello cuenta con hombres y mujeres comprometidos con la función policial, la cual demanda un grado responsabilidad, de contracción al trabajo, de espíritu de sacrificio y vocación de servicio.

Esta dependencia se aboca a distintos operativos como ser:

› Controles de vehiculares;

› Identificación de personas;

› Patrullas de prevención en la zona céntrica como en la zona alta (B° Obrero, B° Cañadón, B° Esperanza II y Barrio Kaiken)

› Presencia policial y prevención en el ingreso y egreso de los establecimientos escolares.

› Prevención en eventos deportivos como así también musicales.

› Seguridad a la salida de los locales nocturnos, con el fin de mantener el orden público y proteger a los ciudadanos.